Buscar en Internet

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de julio de 2011

Algunos encantos de París

TORRE EIFFEL


Lo que mas representa a Francia es la torre Eiffel, una maravillosa estructura que fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel para la exposición universal de 1889, en Paris.
Tiene una altura de 300 metros y pesa 7300 toneladas, desde su cúspide se puede apreciar toda la ciudad de Paris y contemplar la arquitectura de las viviendas, que en algunos casos se conserva desde hace 150 años.
En la torre Eiffel se puede disfrutar de restoranes, tiendas de compras y hasta un museo. Todos los medios de transporte llegan a ella, por lo que resulta  fácil llegar.
En los diferentes sectores de la torre se puede subir a pie o mediante el uso del ascensor. Pero a la cúspide solo se puede llegar utilizando el ascensor. En la segunda planta se puede comer en el restaurante de la torre o el mirador.

ARCO DE TRIUNFO

Creado en 1806 por el arquitecto Jean Chalgrin a pedido de Napoleón para dedicárselo a sus tropas tras la batalla de Austerltz; tardó 30 años en completarse. Está ubicado en Paris sobre la avenida Champe Elyses y está dedicado la gloria militar de Francia. En las caras interiores lleva escrito los nombres de 559 generales franceses y sobre las exteriores los de los revolucionarios franceses y las victorias militares de Napoleón Encima de los cuatro pilares del arco se puede ver una estatua y a sus pies la tumba del soldado desconocido, está acompañada por una antorcha simbólica. Dentro del arco de triunfo existe un museo que cuenta la historia de su construcción. Desde su techo también se puede admirar una hermosa vista de Paris, especialmente por la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario